Analisis de trafico web

El Analisis de Trafico web de nuestro sitio es la herramienta para conocer realmente la diferencia entre Impresiones, Clicks, referidos y enlaces útiles.

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Google Analytics es la herramienta de análisis de tráfico web de referencia para los editores de páginas web, los responsables de marketing y posicionadores web. Gratuito y simple de utilizar, es también accesible a los usuarios novatos. Google Analytics les permite seguir al día la evolución de las visitas o de las páginas web consultadas en su sitio y abastece informaciones valiosas para el posicionamiento web natural, la optimización de la navegación y el comportamiento de los visitantes de un sitio.

Utilizando Google Analytics e interpretando los resultados proporcionados por esta herramienta en línea, particularmente es posible:
Seguir la evolución global del tráfico de su sitio web, de un punto de vista cuantitativo y cualitativo. Número de visitas (visitantes únicos), origen del tráfico (fuentes), las nuevas visitas, etc.
Determinar si las búsquedas esenciales para su actividad generan o no tráfico a partir de los motores de búsqueda. Esta etapa es esencial para mejorar el posicionamiento natural de sus páginas. En este caso, es recomendado utilizar como complemento "Herramientas para webmasters" de Google para afinar este análisis (posicionamiento de la páginas en estas búsquedas).
Optimizar el contenido de su sitio: analizando las palabras clave utilizadas que llevan a sus contenidos (intereses de los internautas), pero también ciertos indicadores, como la tasa de rebote y el número de páginas vistas y visitantes, el tiempo pasado en el sitio por los visitantes y su frecuencia de visitas.
Determinar si el perfil de los visitantes es el de su público objetivo: lengua y origen geográfico, terminales utilizados.
Asignar objetivos a ciertas páginas de su sitio : a través de "embudos de conversión", es posible evaluar en cuál medida su sitio o aplicación responde a objetivos específicos (utilización más experta).

Es posible vigilar desde que lugar los visitantes entran en el camino que lleva hacia el objetivo (por ejemplo: página de venta de un producto) y en cual lugar lo dejan, con el fin de corregir eventualmente este camino (de un página a otra).

Alta en Buscadores

Alta en Buscadores

Dar el alta en Buscadores o Indexación de sitios web es parte de la función SEO (Serch Engine Optimization u Optimización para los motores de Búsqueda como Google, Yahoo y Bing)

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Una vez que nuestra plataforma está terminada y disponible en nuestros servidores, la tarea del Alta en Buscadores o Indexación es lo que ha´ra que los internautas ENCUENTREN NUESTRA WEB.
Es uno de los pasos básicos para empezar a posicionarse orgánicamente: la indexación. Sin ella no sirve de nada hablar de SEO. Muchas webs son dadas de alta en Google sin que hayan rellenado el formulario de petición de inclusión en el buscador. Este truco consigue enlaces entrantes a la web en páginas que ya están indexadas y por lo tanto el buscador rastrea estos enlaces.
De todas formas nuestra área SEO recomienda dar de alta la web cuanto antes en Google, Yahoo y Bing
Otra técnica SEO para que su web rankee lo antes posible es conseguir enlaces en webs donde Google tenga una frecuencia de rastreo mucho más alta. Si se obtienen enlaces en webs donde Google pasa 20 o 30 días tardará mucho tiempo en hacer acuse que en webs que rastrea el GoogleBot diariamente. La frecuencia de rastreo mínima de Google es de 6 minutos, lo que significa que se puede crear una web renovada desde 0, conseguir un enlace en una web con esta frecuencia de rastreo, y estar indexado en Google en un tiempo de 6 minutos.
Por supuesto querrá Ud. saber qué tipo de página es tan maravillosa! En general son webs de noticias como diarios online digitales con actualización de contenido prácticamente constante. (Clarín, TN, C5N, etc)
Existen otros motores de búsqueda como Bing o Yahoo, aunque para darse de alta hay que estar registrado, y es altamente recomendable hacerlo. 
Mínimamente debemos existir en el índice de estos 3 buscadores que son los que mayor cantidad de visitas le van a aportar. El rey es Google actualmente. El resto de buscadores lo irán dando de alta poco a poco, pero no vale la pena perder excesivo tiempo en ellos para darse de alta. Las visitas que aportarán serán inferiores a un 1%.
Como decía un viejo experto en SEO, si no estás en Google, NO EXISTES.

Backups de Sitios Web

Backups de Sitios Web es lo que asegura al cliente tener la copia actualizada de su sitio completo (contenido, imagenes, bases de datos MySQL, etc) para no perder ante eventuales ataques de hackers o interrupciones, su web al día

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Al referirnos a hospedaje web, ya sea compartido, dedicado o administrado, no hay aspecto más importante para el responsable de la administración de los servidores que la creación y el mantenimiento de un esquema de respaldo o backups de los servidores y sitios web (en inglés, data backup). Simplemente no hay cosa más importante, ni siquiera mantener el sitio web en línea. Tener la capacidad de restaurar toda la información si algo sale más es esencial.

Un sistema que no tiene un buen esquema de respaldo de información es un sistema en el cual no se puede confiar, simple y sencillamente. ¿Por qué?, porque si algo sale mal con ese sistema, toda tu información y datos ya no existen más. Se fueron, desaparecieron. Esto puede significar desde perder unas cuantas fotografías chistosas, hasta perder los datos de negocio sobre los cuales se establece el éxito de nuestra empresa.

Si de algo podemos estar seguros en todas las áreas de sistemas de cómputo es que, eventualmente, algo saldrá mal. Y cuando ese “algo” salga mal, si no tenemos buenos planes de respaldo para toda nuestra información, todo el negocio simplemente dejará de existir junto con nuestra información.

Estrategias de respaldo de sitios web (backup)

Toda buena estrategia de respaldo de información debe estar compuesta por al menos de cuatro elementos:

- Respaldo
- Almacenamiento de los respaldos
- Verificación o validación de los respaldos
- Restauración

 

Analisis de la Competencia

El análisis de la competencia es un aspecto fundamental en cualquier estrategia de marketing online. Realizamos análisis de la competencia para SEO, SERP y Redes Sociales. Contar con SVnets es profundizar las herramientas.

Para realizar un análisis de la competencia debemos contemplar estos aspectos:

  • Experiencia del usuario
  • Perfil de los enlaces
  • Redes Sociales 2.0
  • Estrategia del contenido
  • Análisis del Sitio

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Experiencia del usuario

En este punto es importante navegar por su web como si fuera un visitante más, tomar nota de todo, hacer capturas de pantalla y preguntándose a uno mismo lo siguiente:

  1. ¿Cómo convierten las visitas en objetivos? Es decir, que objetivo tienen (vender, descargar un PDF, una newsletter, etc) y qué hacen para conseguirlo (call to action gigantes, descuentos, etc)
  2. ¿Cómo es el proceso en su carrito de la compra? Es más fácil ver fallos propios en lo que hacen bien los demás
  3. ¿Tienen señales de confianza? El sello de confianza online por ejemplo
  4. ¿Es la web visualmente llamativa?
  5. ¿Tienen ofertas o promociones especiales?


Perfil de enlaces

Para ello deberemos usar alguna de las muchas herramientas de análisis de links como Open Site Explorer, MajesticSEO o Ahrefs.

Tendremos que hacer un análisis minucioso de su perfil de enlaces:

  1. De qué dominios tienen enlaces
  2. Qué tipo de enlaces son (si son comprados, naturales,de directorios, foros, blogs, …)
  3. Si llevan a cabo acciones de link-baiting (infografías, vídeos…)
  4. Acciones de link building que sean black-hat. Esto es importante porque podemos denunciarlo a Google a través del SPAM Report de Google.
  5. Qué Anchor Text están usando para los enlaces
  6. Este punto nos será muy útil para saber si lo estamos haciendo mejor o peor que ellos, si tienen una estrategia de link building definida, además de darnos ideas de dónde y cómo podemos conseguir enlaces de calidad.

Redes Sociales 2.0

Una parte muy importante es saber si los competidores están presentes en las redes sociales y de qué modo, es decir, qué acciones llevan a cabo y si les son efectivas o no. Es muy difícil imitar lo que hace un competidor en este sentido, pero nos servirá para aprender que es lo que funciona y lo que no en tu sector.

Para ello deberá de hacerse una sola pregunta:

  • ¿Cómo están relacionándose con sus clientes?

Para responder a esto, navegue por su web y responda estas preguntas:

  1. ¿Están presentes en redes como Twitter, Facebook, Google + o Pinterest?
  2. ¿Interactúan con sus clientes?¿Como lo hacen?¿Cómo reaccionan ante los comentarios negativos?
  3. ¿Qué tipo de contenido comparten?¿Es solo suyo o de terceros también?
  4. ¿Se comparten sus contenidos? Usa Topsy para ver si su contenido se comparte en Twitter o Google +.

Estrategia de contenido

Este punto es quizás en el que más puede aprender de sus competidores y cómo adelantarte a ellos. Recordemos que el contenido de calidad es que realmente tiene el poder de atraer links y tráfico a su web.

Como en los puntos anteriores, hay preguntas:

  1. ¿Tienen contenido generado por el usuario? Cómo pueden ser reviews de los productos o un foro.
  2. ¿Tienen un blog? Si es así que tipo de blog es y sobre qué hablan
  3. ¿Tienen un comunidad activa en el blog? Haz una media de las veces que se comenta en sus publicaciones y las veces que se comparte
  4. ¿Qué tipo de contenido tienen en su web? Pueden ser infografías, vídeos informativos, un FAQ, guías, aplicaciones, widgets o noticias
  5. Saber qué es lo que hace su competidor ayuda a conocer las debilidades y fortalezas propias como a motivarnos para hacerlo mejor que él. Una táctica extra es usar Google Alerts para saber cuándo y dónde hablan de sus competidores.

Análisis On-Site

Suponiendo que el SEO On-Site de su web sa ÓPTIMO, es importante saber cómo lo hacen sus competidores. Es una manera rápida de saber si están invirtiendo en SEO y si están usando alguna técnica que desconozcamos y podamos aplicar.

Los puntos más importantes serían los siguientes:

Que tipo de arquitectura tiene la web. Es decir, como están distribuidas las diferentes categorías en la web y a que profundidad están las últimas páginas (número de cliks desde la home).
Que categorías son las que tienen más importancia en la web. Con esto sabremos para que términos está tratando de posicionar con más fuerza. Es fácil de saber, solo tienes que echar un vistazo a que categorías tienen enlazadas desde la home. Un ejemplo claro es el menú lateral de Amazon:

  • Qué palabras clave están usando en los enlaces internos. Esto nos ayudará a saber para qué palabras están intentando posicionar
  • Si todavía usan la meta etiqueta keywords podremos saber de manera rápida qué palabras están atacando
  • En qué palabras clave se están centrando en sus etiquetas title y description. Para este punto nos será muy útil Screaming Frog
  • Con todo esto anotado (junto con los anchor text que usa en sus enlaces y las páginas hacia donde apuntan esos enlaces), sabremos a que palabras clave y a que páginas están dando prioridad y cómo lo hacen, ahora es cuestión de hacer búsquedas en Google con esas palabras y ver cómo posicionan, si lo hacen bien, trataremos de seguir ese camino.

Seguramente en el análisis on-site echarás de menos indagar un poco en el aspecto técnico como pueden ser las URLs, el archivo Robots.txt o la velocidad de carga; pero sinceramente, es algo en lo que solo podemos sacar beneficio si continúan haciéndolo mal.

Analisis del nicho de mercado

Análisis del nicho de mercado para su empresa, rubro o producto

El termino "analisis de mercado" confunde mucho a los emprendedores, especialmente a aquellos que se enfocan en una nicho especifico de mercado o segmento de mercado.

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 De hecho, muchos dueños de pymes no entienden el proceso o se quejan de que el realizar un analisis de mercado es demasiado complicado o demasiado caro y se sorprenderian de que esto no es necesariamente cierto.

Que es un analisis de mercado?

En el termino mas basico, un analisis de mercado es un estudio de:

  • Un problema en particular o una oportunidad de mercado
  • Las necesidades de un mercado objetivo que requiere de solucionar un problema o una oportunidad
  • Ideas para el mercadeo de un producto en particular o un servicio que satisfaga las necesidades de un mercado objetivo.

Cuando se debe de realizar un analisis de mercado?

  • Cuando se esta iniciando un negocio
  • Cuando se esta entrando a un mercado nuevo
  • Cuendo este usted considerando agregar un producto nuevo o servicio

Por qué debe usted realizar un analisis de mercado?

  • Para minimizar el riesgo de su negocio
  • Para entender los problemas y las oportunidades
  • Para identificar las oportunidades de ventas
  • Para planificar su mercadotecnia/o mensaje de venta

El proceso para realizar un analisis de mercado se puede dividir en tres partes:

Parte 1 : Entendiendo las Condiciones del Mercado

Esto le dara a usted la informacion basica acerca del mercado completo ? el tamaño, la competencia, los clientes.

Parte 2 ? Identificar las Oportunidades de Mercado

Esto le dara una informacion mas especifica acerca de sus problemas potenciales u oportunidades en un mercado objetivo, esto incluye informacion sobre crecimiento, tendencias actuales y futuras, factores externos y mas informacion sobre sus competidores.

Parte 3 : Desarrollar Estrategias Dirigidas a un Mercado

Aquí es en donde la investigacion de mercado le marca el camino. Le ayudara a encontrar las oportunidades de crecimeiento para su negocio. Entendiendo el mercado y conociendo las oportunidades que se encuentran disponibles, usted podra crear una estrategia que lo separara de sus competidores.

A continuacion veremos 10 preguntas que le pueden ayudar a iniciar:

1. Cual es el mercado que quiero alcanzar?
Quienes son? (Demografia Basica)
Cual es su principal problema en relacion a su mercado?
Cuales de sus necesidades pueden ser cubiertas por los productos o servicios en este mercado?

2. Quienes son mis competidores en este mercado?
Ellos son exitosos en este mercado?
Ellos proveen un producto o servicio similar?
Cual es la participacion de mercado de mis tres mas grandes competidores en el mercado?

3. Existe capacidad para crecer en ese mercado?

4. Cual es el tamaño de ese mercado?
Hay espacion para crecer?
La industria esta creciendo? Es estable? Saturada? Volatil? Declinando?

5. En que se diferencia mi producto o servicio al de la competencia?

6. Como puedo alcanzar este mercado?
Como esta mi competencia alcanzando ese mercado?
Es la manera mas efectiva?
Cuales son los modos alternos para alcanzar ese mercado?

7. Cuales son los modelos de negocios de mis competidores en este mercado?
Son efectivos?
Existe alguna manera de hacerlo de diferente forma o mejor?

9. Que es lo que los clientes esperan de este tipo de producto o servicio?

10. Cual es su ventaja competitiva en este mercado?

Conociendo las respuestas a estas preguntas, no solamente lo ayudaran a si su producto o servicio es requerido, sino que le ayudara a encontrar las mejores maneras para alcanzar a sus clientes, precio de sus productos o servicios y por ultimo a realizar mas ventas!

SVnets.com

Naming y Branding

Naming y Branding: la importancia de su marca

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Difusion de su marca o Branding SV

Branding es un término de mercadotecnia que hace referencia al proceso de diseñar, construir y establecer una marca (viene del inglés, brand equity). El Branding es la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la misma, tanto para el público objetivo como para la empresa propietaria de la marca o BRAND. Si quisiésemos sintetizarlo, BRANDING ES IMPONER LA MARCA DE SU EMPRESA ESTRATÉGICAMENTE EN EL MERCADO. SVnets.com se propone construir con Ud. el branding de su empresa. La gente confunde marca con logo. Eso es un grave error! El Branding es mucho más complejo que eso. No se trata de pensar un nombre, un dibujo y ya. Si quiere hacer las cosas bien, hay que trabajar y mucho. El Branding ha sido el elemento ausente en muchos proyectos que naufragaron por no contar con este inicio fundamental.

El branding está conformado por 5 elementos:

  • NAMING o creación de un nombre.
  • La IDENTIDAD CORPORATIVA
  • El POSICIONAMIENTO
  • Lealtad de marca o FIDELIZACIÓN en desarrollo de marca.
  • Arquitectura de marca.
  • Si quiere saber cómo desarrollar y poner en marcha su marca, sólo CONTACTESE con nuestro asesor en línea, y juntos lo haremos.

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