Pague solo si lo ven

PPC: pago por clic

Pago por clic, o PPC, o Pay-Per-Click en inglés, es un modelo de publicidad en internet, en el que el anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio.

ppc-pago-por-clic

De forma más amplia, se puede describir al PPC como que se establece una relación entre un sitio web (ofertante de espacio publicitario) que puede presentar anuncios a sus visitantes, y otra web (demandante de espacio publicitario) que busca promocionar sus productos, servicios o contenidos mediante un anuncio que contenga un enlace. En este modelo específico de "Pago por clic", la tarifa cobrada se basa íntegramente en un determinado precio a pagar por cada clic que alguien haga sobre el anuncio. La forma general de implantación es que, cada vez que un usuario de la web que presenta el anuncio hace clic sobre el enlace "patrocinado", la web resta el valor acordado por clic de la cuenta del anunciante.

El énfasis que hace este término en el "clic" es para diferenciarlo de otros modelos de pago de publicidad en internet que se basan en pagar por otras medidas:

un pago único para que el anuncio permanezca durante un tiempo en la página web
el pago por impresión (llamado por referencia a la publicidad impresa Costo por mil o CPM), en el que se paga por cada vez que el anuncio se ve
el pago por acción (PPA o Pay-Per-Action), en el que se paga por cada visitante que, además de hacer clic en el anuncio, realiza una acción como comprar o registrarse.
El precio pagado por cada clic se denomina "Costo por clic".

El modelo PPC se emplea típicamente en buscadores, pero también en sitios web de contenidos y de productos. Entre los proveedores de anuncios que cobran mediante PPC, las tres mayores redes de anuncios son AdWords (de Google), Adcenter (de Microsoft), y Yahoo! Search Marketing (de Yahoo!).

El origen del modelo PPC se atribuye a la presentación en las conferencias TED en febrero de 1998 que hizo Jeffrey Brewer de Goto.com, una compañía de 25 empleados que se transformaría en Overture, y que actualmente forma parte de Yahoo!

Reciba cursos web gratis!

SVnets: la empresa de Internet

En SVnets vivimos y respiramos al latido de la web. Siempre actualizados, con destacados profesionales en cada área estamos listos para iniciar su proyecto.

Si quiere hacer conocido en Internet y que su empresa adquiere renombre, vea Nuestros Servicios...

DATA FISCAL

data-fiscal-afip

Novedades Web

Comience Ahora Su Web!

Llámenos: lo asesoremos y acompañemos en su proyecto para su empresa. Esperamos su llamado para guiarlo en el mundo de Internet:

Está aquí: Inicio Marketing y Estrategia PPC: pago por clic